Diario de una estudiante de Diseño de Moda

Una nueva etapa en mi vida.
Desde aquí, y a partir de ahora. Os voy a intentar acercar a mi trabajo en el Diseño de Moda. Mis metas, logros, mi día a día, trabajos, diseños... No sólo va a ser de cosas realizables. También os contaré mis miedos, traspies, inquietudes.
En este blog voy a intentar que conozcais el ambito mas amplio de una estudiante de Diseño de Moda

jueves, 27 de diciembre de 2012

Sobre IPhone 5

Conclusiones sobre el trabajo:

Desde el estudio de los avances tecnológicos estudiados desde la prehistoria, me he dado cuenta que muchas de las tecnologías de hoy en día ya fueron inventadas hace muchos años o que alguna de ellas han derivado en las tecnologías de hoy en día. Me ha llamado la atención que en eso años y con los pocos medios que se tenían, hubiera grandes genios capaces de inventar cosas extraordinarias que sigamos utilizando hoy en día. Me he dado cuenta de que la frase “El mundo no se ha parado ni un momento” es totalmente cierto.

Viendo la película de “Piratas de Sillicon Valley” y buscando las biografías de Steve Jobs y Bill Gates, he caído en la cuenta que la gente tiene afán de superación, que desde la nada se puede crear y generar algo. Todo son ganas y querer, “Querer es poder”. También de la fuerte competencia en la que nos movemos, las rivalidades, el intrusismo profesional… Me ha recordado a Maquiavelo “El fin justifica los medios”.

Desde el completo análisis del producto he visto todo el largo y complicado proceso que tiene el diseño de un producto, desde el diseñador, la producción, logotipo, packaging, comercialización, campañas de publicidad, distribución. También de las influencias que puede generar un producto en el mundo del diseño, que un diseño puede ser innovador y marcar toda una época. El hecho de como la generación de los smartphones han cambiado nuestro modo de relacionarlos con la gente, las facilidades que nos pueden ofrecer en contraposición a una exclusión social. Ya no hace falta quedar con tus amigos para relacionarte y cuando estas con ellos te das cuenta que sólo estas pendiente del teléfono. Nos ha generado una dependencia total. He preguntado a gente de mi alrededor “¿Qué harías si os quitaran o perdieseis el Smartphone?” Y la respuesta generalizada ha sido “Ir inmediatamente a comprar otro, no puedo vivir sin él”. Hecho que en parte me resulta extraño ya que muchos de ellos no tienen trabajo y unos medios escasos para vivir. Y aquí me incluyo yo. “¿Cómo hemos podido llegar a ser tan esclavos de la tecnología anteponiéndola a necesidades más primarias?” Creo que pese a la crisis de este contexto socio-cultural, seguimos siendo una sociedad de consumo.